Gerente General Ograma
En Ograma éste es el valor intransable que nos permite sobrepasar las expectativas de nuestros clientes.
Invertimos permanentemente en la última tecnología y ponemos la vanguardia en impresión al servicio de las empresas para potenciar su comunicación, imagen, marketing y publicidad gráfica.
Empresarios, creativos, diseñadores, editores y artistas son nuestros amigos y encuentran aquí su casa; un lugar con profesionales que entienden de qué se tratan sus necesidades y están capacitados para responderles, no sólo con la solución que requieren, sino también con el mayor compromiso y del modo más rápido.
100 años de destacada trayectoria en impresión nos permiten contar con todo el conocimiento y la experiencia que usted necesita para obtener productos de primera calidad, con el mejor servicio y en los plazos más rápidos del mercado.
Responsabilidad, seriedad y compromiso, unido a maquinarias y tecnología de última generación en el mundo, avalan nuestro trabajo, permitiéndonos ofrecer los máximos estándares de la industria.
Nos motiva dar un servicio de excelencia y lo ponemos en práctica durante todo el proceso de impresión.
En el año 1913 se constituyó la imprenta Artes y Letras, cuyas instalaciones en pleno corazón de Providencia, dieron inicio a una fructífera labor impresora. Su primer libro “Historia del Ferrocarril de Arica a la Paz”, encargado por el Ministerio de Industria y Obras Públicas, se conserva aún en nuestra Biblioteca Nacional. En 1958, le correspondió abocarse a la histórica tarea de imprimir la cédula única de votación, con la que se buscó lograr una mayor transparencia en el proceso electoral.
Tras su primer cambio de propiedad, en el año 1979, la marca pasó a llamarse Ograma Impresores, nombre con el que hasta hoy perdura en la misma ubicación, entre las tradicionales calles Emilio Delporte y Manuel Antonio Maira.
Los colores, los matices,
las texturas... Imprimir
en Ograma es siempre un intento de acercamiento
a la naturaleza.
Es la
calidad unida a los
procesos responsables de
cuidado y preocupación
por la sustentabilidad. Un
pensamiento que nace en el
origen de nuestra empresa
y se proyecta hasta hoy
en cada trabajo que
emprendemos.
sustentabilidad de bosques
PEFC y FSC® certifican que Ograma Impresores cumple con todos los protocolos y compromisos en beneficio del equilibrio ambiental, social y económico asociado a uso de productos forestales.
de papeles
Apoyado por tecnología de punta: básculas electrónicas y una línea de clasificación que hace posible separar los materiales según sus categorías. Todo nuestro sobrante va a reciclaje.
Procesado de planchas
No producimos residuos ni procesamos películas ya que nuestro CTP (Computer to Plate) emplea un sistema procesless, que usa jabón biodegradable, equivalente ecológico que reemplaza al revelado químico tradicional.
Preprensa
Nuestros sistemas de pre impresión no utilizan químicos ni películas, pues la preprensa y corrección de color se realiza en base a software y tecnología digital.
de planchas
La totalidad de las planchas de aluminio son tratadas como residuo recuperable, siendo recicladas para impedir su impacto ecológico negativo.
Iluminación LED
Iluminación LED en los talleres, planta impresora y oficinas, con una calidad contrastada que cumple holgadamente con todos los estándares de ahorro en consumo, tanto europeos como americanos.
Descontaminación acústica
Una central de aire comprimido reduce decibeles permitiendo un alto grado de disminución de la contaminación acústica en el interior de la planta. Además, las máquinas dobladoras tienen incorporados sistemas de protección anti ruido.
Impresión no tóxica
Los sistemas impresores trabajan con una reducción de 60% en consumo de alcohol, mediante la incorporación de aditivos, como Fuente 3007, que sustituyen el elemento contaminante sin alterar la fidelidad del color de las tintas en el impreso.
Ograma está conectado internamente mediante software que controla los procesos, integra, optimiza y genera eficiencias, ahorro energético y de recursos.
El mayor aporte a la sustentabilidad la hacen las personas de Ograma, con su cultura
de mejoramiento continuo,
búsqueda de excelencia y trato amable al cliente.