El mundo del color
LOS PUNTOS DE PARTIDA DEL COMIC

Los ingeniosos puntos Benday abrieron un mundo de posibilidades gráficas, permitiendo un desarrollo notable en la reproducción de ilustraciones y dibujos, que paulatinamente fueron alcanzando mayor eficiencia y precisión.

Se le reconoce el mérito de haber hecho posible el nacimiento de las revistas de historietas, de gran intensidad narrativa y cromática, cuyos héroes encendieron la imaginación de millones de niños y jóvenes en todo el mundo; como es el caso, por ejemplo, de La pequeña Lulú o Popeye “el marino”.

Creada en 1935 por Margorie Henderson Bell, “Marge”, para el periódico Saturday Evening Post, La pequeña Lulú y su pandilla de amigos es una muestra de síntesis creativa, simpatía y humor que ha perdurado a través de los años, incluso como imagen de productos publicitarios y más recientemente como serie televisada en el canal HBO.

Popeye y su delgada compañera femenina Olive Oil (Olivia), también se transformaron en íconos populares y más tarde en serie televisiva con actores reales. Estos héroes del cómic promovieron, incluso antes del nacimiento de Superman, el poder de las espinacas como alimento capaz de producir una fuerza descomunal. Popeye fue creado por Elzie Crisler Segar en 1929, para el periódico New York Evening Standard.