Grandes cosas para la gente

Category : Arte

La integración de arte, diseño y arquitectura es la base de la oficina gt2P, una sigla que se traduce como  ’Great Things to People’, formada hace ya 7 años en Santiago de Chile, con socios chilenos y proyectada  al mercado internacional.

El estudio investiga y experimenta mezclando fabricación digital y manual, conocimiento de lo-tech y un concepto que ellos llaman Paracrafting y que puede indicar una tendencia sintonizada con los tiempos actuales:  procesos estandarizados y resultados personalizables.

Uno de sus puntos de partida es el trabajo de artesanos chilenos, donde la tecnología rescata a la técnica para ir desde lo local a lo universal,  generando patrones de producción y familias de productos individuales o en serie, según demanda.

Vasos de bronce, mobiliario modular, objetos decorativos, de iluminación, textiles, porcelanas fusionadas con lava; todo es parte de un proceso que enriquece las  materialidades y técnicas tradicionales,  agregando diseño de vanguardia a la identidad nacional.

La galería New Yorker Friedman Benda apalanca desde el año pasado la apertura internacional de  gt2P . Y este 2016 es el año del lanzamiento de la colección de Tarrugao Capellini Nueva York durante la Semana del Diseño 2016. (link:  http://www.gt2p.com/Tarrugao-Collection)

Comments are closed.