Philographics: filosofía hecha gráfica.

Category : Arte

Las 24 más grandes doctrinas filosóficas de la Humanidad, reducidas a 24 imágenes icónicas.

Es la reciente creación del diseñador catalán Genis Carreras, cuyo trabajo contiene una gran dosis de humor, por el solo atrevimiento de haber llevado a formas geométricas puras, apoyadas sobre planos de colores vibrantes, a todo el complejo mundo de las ideologías.

Pero Philographics – así se llama su obra-  es un trabajo conceptual riguroso, donde el arte gráfico demuestra su potencial para comunicar con precisión los significados de  cada una de estas corrientes de pensamiento.
Ayuda en esta labor comprensiva el hecho de cada imagen va siempre acompañada del nombre del movimiento que representa. De este modo, no son acertijos, sino demostraciones de asertividad y poder de síntesis. El resultado genera una rápida aprobación y más de una sonrisa ante la sencillez e imaginación con que el artista ha resuelto su tema.
Carreras reside actualmente en la ciudad de Londres y tiene una página en internet donde se puede conocer más de su trayectoria y personalidad creativa: www.geniscarreras.com.

Comments are closed.