Esculpiendo en hielo a 43º, de alcohol.

Category : Arte

La filial nipona de agencia publicitaria TBWA (Hakuhodo), ha creado una campaña para la marca de whisky Suntory,  la misma marca que aparece en la famosa película “Perdidos en Tokio”, que narra la historia de un actor que viaja a a la capìtal japonesa para filmar un comercial de TV.
Ahora la estrategia ha sido diferente, pues en vez de un actor el comercial se basa en una cualidad ‘artística’ del producto. Su director creativo Niwako Fujiwara ha dicho:  ”un toque de whisky helado, pule la superficie del hielo y le da un hermoso brillo” y, basado en ese singular descubrimiento, mandó hacer una larga serie de esculturas en hielo que sometió luego a un baño en alcohol destilado de 43 grados.  El trabajo artístico es excepcional y su resultado conceptual ha sido lo suficientemente novedoso como para acaparar comentarios más allá de las fronteras de Japón.
Previamente, la agencia había hecho un concurso para que los clientes de la marca propusieran posibles diseños. Los 10 ganadores fueron llevados a una locación en Tokyo donde fueron premiados y agasajados con un vaso de whisky,  hielos diseñados según sus ideas y pulidos nada menos que con Suntory.
Íconos culturales como Godzilla, Mario (el de los juegos de video), un antiguo computador Mac, la Estatua de la Libertad, un transbordador espacial,  el Buda; son algunas de las bellas y perfectas figuras esculpidas mediante tecnología CNC, consistente en una fina fresa controlada desde un ordenador y luego afinadas gracias al contacto con en whisky Suntory.
Aquí algunos ejemplos espectaculares de este acierto creativo.