Ograma imprime el paisaje de Atacama

Category : Arte, Diseño

“Atacama. Pocos nombres de la topografía chilena tienen más resonancia que este vocablo ancestral. Evoca un paisaje desértico, sin embargo, lleno de contenido (…) Sus tierras guardan tesoros humanos de más de trece mil años de antigüedad. Sus riquezas minerales son y han sido responsables del bienestar de Chile”.

Con estas palabras comienza el libro “Atacama”, una edición de lujo que sella en sus hojas la magia de este lugar, mirado desde el mundo científico, de la historia, arqueología, geología, arquitectura y música.

Obras de reconocidos fotógrafos adornan los textos escritos por 17 investigadores a nivel nacional, algunos de ellos premios nacionales, quienes profundizan en temas como sus cielos privilegiados, los cambios geológicos del paisaje, el pasado precolombino, la época colonial, las sociedades y tradiciones milenarias. Y las riquezas mineras.

El libro forma parte de una cuidada colección de libros dedicados a la cultura y el arte, que han sido publicados en conjunto entre Banco Santander y el Museo Chileno de Arte Precolombino, y el cual nuevamente incluyó como aliado a OGRAMA, para imprimir con vanguardia y calidad cada una de las imágenes que componen esta importante edición.

“Este gran esfuerzo editorial permite al lector entender la complejidad de esta zona del país, ocupada por el hombre hace más de diez mil años para plasmar su arte, investigar sus cielos, explotar el mar y la tierra”, señala Gema Swinburn, coordinadora general del proyecto.