Inspirar, revolucionar, sorprender

Category : Diseño

Tres máximas y un sólo objetivo: acercar el diseño a la sociedad.

Ograma, siempre presente en la creatividad y el arte, los invita a ser parte de la fiesta del diseño. Desde este 12 hasta el 20 de noviembre, emprende vuelo la Semana Chilena del Diseño 2011, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Diseño.

La SCHD2011 contempla una serie de actividades, entre ellas y una de las más importantes, es el “Premio Chile Diseño”, máxima distinción nacional de la industria y cuyo principal objetivo es promover el diseño como un factor fundamental de desarrollo de la cultura y la economía nacional, realizando un reconocimiento público a sus mejores exponentes.

El Premio Chile Diseño reconoce en el proceso creativo del diseño un poderoso aporte de esta herramienta estratégica, en la creación de valor para productos y servicios que integran de manera sostenida el diseño, aportando credibilidad y sostenibilidad en los más variados sectores de la actividad del país.“El diseño y la innovaciónaportan a ser más exportables nuestros productos, les entrega un valor adicional”, destaca José Luis Bayer, presidente de QVID.

Otras de las actividades contempladas son el Circuito de Tiendas Open, donde las tiendas asociadas a la SCHD2011, abrirán en un horario especial en diferentes sectores de la capital, como Barrio Italia, Drugstore, Isidora Goyenechea y Alonso de Córdova, enfocado a un público que busca la estética y la innovación en los productos.

Conoce el mapa del circuito de actividades acá


Fuente: Asociación chilena de empresas de diseño – QVID