Campaña destacada: making the invisible visible

Category : Campañas

Esta intervención del 2010 es una colaboración entre el colectivo de street-art aleman Mentalgassi Amnesty International. El fin es sensibilizar al público sobre como el pueblo es injustamente tratado, como Troy Davis, quien lleva casi 19 años condenado a muerte, con fecha de ejecución en tres ocasiones, por un asesinato que asegura no haber cometido.

Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte porque es la violación de dos derechos humanos fundamentales como: El derecho a la vida y el derecho a no ser torturado.

El rostro de este hombre se encuentra en las rejas de la centro de la ciudad de Londres: “Para hacer visible lo invisible”.

Ve el video de la campaña aquí:

Troy Davis: Making the invisible visible from Amnesty International on Vimeo.

Fuente: www.amnesty.org.uk

Workshop para creadores y creativos

Category : Diseño

Sitio Corporativo

La Escuela de Publicidad de la Universidad Andrés Bello, busca profesionales de la publicidad que sean potenciales emprendedores con ideas y muchas ganas para invitarlos a participar de una sesión de trabajo con la Metodología de Business Design Model (Canvas), de Alex Ostelwalder.

Esta metodología está especialmente pensada e ideada para no especialistas en modelos de negocio. Más bien se inspira y recoge los últimos conceptos de management pero los expresa con técnicas propias de las industrias creativas como la publicidad y el diseño, tales como el brainstorming , el design thinking y el story teling., entre otras.

Cupos Limitados /
Adhesión: sin costo / sujeto a postulación
Perfil del postulante: Emprendedores o quienes estén trabajando pero vean que su horizonte es limitado y le interesa emprender, 3 años de experiencia laboral mínimo, grado académico licenciado.
El taller será dictado por Javier Russo Puigrredón / director del Diplomado en Emprendimiento Publicitario

Fecha: 31 de marzo 2011-
Horario: 19:30 hrs. a 22:00 hrs.
Sede: Campus Bellavista
Coordinación postulación: Fernanda Mesa Feres
Mail: fmesa@unab.cl
Teléfono: 6618777

Fuente: http://www.plataformacreativa.cl/

Lo que nos dejan las Bienales

Category : Diseño

Durante estas semanas me he deleitado con las bienales de arquitectura y diseño, por separado.

La de arquitectura se realizó en el Museo Histórico Militar y se centró en el proceso de reconstrucción, inclusive del lugar en donde fue montada. Y por otra parte, la de diseño se encuentra en la Estación Mapocho, dejando ver, con mucha precisión, la amplitud de esta disciplina y su incidencia en ámbitos industriales, económicos y productivos.

Ambos montajes, hay que decirlo, muestran virtudes y nos sorprenden, sobretodo con la capacidad de comunicar sin excesos, utilizando materiales “ordinarios” y presentandolos desnudos, desde su propia naturaleza estructural, hasta terminar por transformarlos en verdaderas joyas….de terciado, de pino o de papel.

Dentro de esta lógica destaca el trabajo que desarrollo Ricardo Lang para el banquete de apertura de la Bienal de Diseño, donde el cartón y la madera “esplenden” de modo inaugural.

Tengo que confesar que cuando me contaron que la bienal de diseño sería en la Estación Mapocho, tuve vértigo, pues el tamaño de esa “nave” metálica es muy difícil de controlar, y mas aún, por una muestra de estas características. Sin embargo, fui nuevamente sorprendido…. Ambas escalas (edificio-muestra) son mediadas por una estructura-soporte-tótem de excelente manera, sin pretensiones decorativas de ningún tipo…. ¡¡¡maravilloso!!!

Debemos entender, con la profundidad que merece, el impacto que estas disciplinas tienen en la conformación de nuestro medio y en la modelación de nuestros imaginarios colectivos y, como tal, en la construcción de memoria y patrimonio.

En fin, ojalá podamos seguir contando con espectáculos como estos, que refuerzan los procesos de identificación y nos ponen ante nosotros mismos, ante nuestras virtudes y defectos… ambas caracteristicas como oportunidades de diseño y ¡¡¡desarrollo!!!

Por Federico Sánchez, Blog Vivienda y Decoración El Mercurio