Tosca, la mejor invitación del 2011

Category : Concursos

Encargado a Virtual Publicidad por Banco Santander, el diseño de la invitación a la Gala de Opera Tosca, ganó el Premio Australis Oro a la mejor invitación impresa durante 2011, otorgado por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile, ASIMPRES.

Dramatismo y elegancia. Dos adjetivos que se unen de manera perfecta en la obra de Giacomo Puccini fueron la inspiración para crear esta invitación a la Opera Tosca, efectuada en mayo de este año en el Teatro Municipal como parte de las actividades culturales organizadas por Banco Santander.

El resultado, una obra delicada y atrevida que brilla con luz propia y refleja el cuidado por los detalles y las terminaciones. “Tosca es una obra tremendamente violenta, donde lo pasional pasa al crimen, entonces debíamos crear una idea gráfica que siendo fiel al guión, fuera al mismo tiempo moderna, comprensible y de buen gusto. Para eso acudimos a un concepto e iconografía muy simples y la reforzamos con recursos gráficos de gran calidad, que Ograma supo resolver magistralmente“, cuenta Andrés Urrutia, director de Virtual Publicidad.

En el Concurso Premio Australis 2011, participaron 199 muestras de productos impresos pertenecientes a 41 imprentas de Chile. incluidas en tres especialidades: Impresos Editoriales, Impresos Publicitarios y Packaging. Ograma Impresores obtuvo, Premios Oro en la categoría Revistas e insertos para diarios y también en Folletos y Catálogos.

Los premios Australis simbolizan según sus organizadores, el espíritu que mueve a la Industria Gráfica chilena, la constante búsqueda de la calidad y el profundo anhelo por llegar a la excelencia en cada producto impreso.

Revise a continuación la Galería de Fotos:

Concurso Entre Ch.ACO y Finlandia hasta 07 de Junio

Category : Concursos

Hasta el miércoles 07 de junio estarán abiertas las postulaciones al concurso de artes visuales “Entre Ch.ACO y Finlandia”, que busca destacar lo mejor de las creaciones artísticas.

En su segunda versión, el concurso apostará de lleno a proyectos audaces y producciones inéditas que signifiquen un saltó gravitante en la producción del artista ganador. El sentido medular de este concurso en el tiempo, es ser una plataforma que aporte a la internacionalización del arte chileno y a fortalecer el coleccionismo público y privado.

Más información aquí